Click acá para ir directamente al contenido

Juan Sutil plantea que de ganar el Rechazo en plebiscito "se generará una oportunidad de llevar a Chile al futuro"

Además, el presidente de la CPC, aseguró que el eventual rechazo a la propuesta de nueva Constitución es una posibilidad "que se puede dar".

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 5 de mayo de 2022

El Presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Juan Sutil, aseguró, en el marco de un panel de conversación, que en la medida que gane el "rechazo" en el plebiscito de salida del proceso constituyente, "se generará una oportunidad de llevar a Chile al futuro".

 

En las declaraciones, recogidas por El Mercurio, el empresario planteó que la situación en el país "está demasiado líquida", asegurando que se debe a que "dependemos de una Convención Constitucional que deja mucho que desear".

En ese sentido, junto con opinar que la instancia redactora "ha caído en extremos inauditos, irracionalidades inauditas", dijo que esta situaciones no permiten pensar en un país que "pueda tener prosperidad".

De esa manera, expresó que "de ganar al Rechazo, que creo que se puede dar, se va a generar una oportunidad de llevar a Chile al futuro".

Sobre este último punto, agregó que eso podría ocurrir porque el Congreso "tiene la mitad de las fuerzas de centro derecha y la otra mitad de centro izquierda".

En ese contexto, dijo que se podría sostener "un equilibrio" y que con ese equilibrio se podría "lograr el desarrollo del Chile del futuro".

Agregó que ese país debiese "ser con cohesión social" y con "derechos sociales que permitan la integración".