Juez Carroza procesa a dos agentes de la DINA por la muerte de Eulogio Fritz Monsalve

Juez Carroza procesa a dos agentes de la DINA por la muerte de Eulogio Fritz Monsalve

El dictamen involucra a Marcelo Moren Brito y Miguel Krassnoff Martchenko, quienes balearon por la espalda al militante del MIR.

24Horas.cl TVN
14.08.2015

El ministro en visita sobre causas de violaciones a los Derechos Humanos en la Corte Apelaciones, Mario Carroza, procesó a los agentes de la DINA, Marcelo Moren Brito y Miguel Krassnoff Martchenko, por el homicidio de  Eulogio Fritz Monsalve en 1975.

La decisión del magistrado se basó en la recopilación de antecedentes que demostraron la militancia de Fritz en el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), condición que lo transformó en un objetivo constante de los agentes de seguridad de la dictadura.

Por lo mismo, el implicado debió vivir en la clandestinidad hasta el día en que fue abatido en Estación Central, luego de que personal de la Agrupación Caupolicán le dispararan en la espalda al intentar huir de la detención.

Revisa el dictamen completo a continuación:

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]