Click acá para ir directamente al contenido

Justicia declara admisible querella de Silca en contra de Caval

La querella busca dejar sin efecto el contrato mediante el cual Silca le compró a Caval Limitada tres terrenos por $9.500 millones.

Daniela Toro

Viernes 13 de marzo de 2015

El Juzgado de Garantía de Rancagua declaró admisible la querella interpuesta por el empresario y dueño de empresas Silca, Hugo Silva, por los delitos de estafa e inducción a la firma de un contrato en contra de Mauricio Valero y Natalia Compagnon, representantes legales de Caval Limitada.

La querella busca dejar sin efecto el contrato mediante el cual Silca le compró a Caval tres terrenos en la comuna de Machalí, por la suma de $9.500 millones de pesos, bajo el argumento del cambio del plan regulador del municipio.

Debido a la querella interpuesta por Renovación Nacional a funcionarios públicos, el Jugado de Garantía resolvió individualizar a las personas querelladas - identificarlas con nombre y apellido- en lugar de "contra quienes resulten responsables" como indicaba el texto anterior.

Tras la decisión, la Fiscalía tendrá la facultad de solicitar diligencias, tomar declaraciones e indagar la posible participación de funcionarios públicos en el proceso del negocio.