Click acá para ir directamente al contenido

Karla Rubilar por retraso en hospitales: "Sacar las concesiones en un país como el nuestro es una pésima decisión"

La parlamentaria descartó la posibilidad de interpelar o presentar una acusación constitucional contra la ministra de Salud.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 4 de enero de 2017

La diputada Karla Rubilar se refirió esta mañana al anuncio realizado por el e Ministerio de Salud (Minsal), desde donde se indicó que no se contará con el total de hospitales construidos comprometidos durante la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet.

Según expresó la parlamentaria en entrevista con Canal 24Hotas, esto se debe en parte al cambio de modelo de financiamiento en el que se puso fin al sistema de concesiones que hasta hace poco estaba operando.

"No se está cumpliendo el compromiso de la Presidenta Bachelet, nadie entendió que esos 20 hospitales solo pudiesen ser solo una construcción que no estuviera inaugurada", señaló Rubilar.

La diputada además indicó  que la creación de 20 hospitales "era una meta ambiciosa, una meta difícil, requería para continuar con lo que venía el gobierno anterior"

"Sacar las concesiones en un país como el nuestro donde los recursos siempre son escasos y las necesidades son muy grandes obviamente es una pésima decisión porque es un tema ideológico duro" explicó

La parlamentaria también explicó que el Minsal no tuvo la capacidad técnica de manejar este desafío,motivo por el que finalmente no podrá entregar inaugurados los servicios médicos.

Además, Rubilar descartó solicitar la interpelación de la ministra de Salud, Carmen Castillo, así como una acusación constitucional ya que tienen poca utilidad y se transforman en un espectáculo, indicó.