Click acá para ir directamente al contenido

Karla Rubilar y acusación a Javiera Blanco: "No están los votos para aprobarla"

La diputada independiente aseguró que la instancia fiscalizadora se utiliza con un fin netamente política.

24Horas.cl Tvn

Martes 30 de agosto de 2016

Esta jornada la ministra de Justicia, Javiera Blanco, respondió las preguntas de la comisión que investiga la acusación constitucional en su contra.

Durante la jornada de ayer la secretaria de Estado ante la misma instancia realizó una exposición con su defensa ante las acusaciones que ha recibido por las presuntas irregularidades en Gendarmería.

Respecto a este tema se refirió la diputada independiente, Karla Rubilar, quien expresó sus criticas al proceso y los fines políticos que tiene el procedimiento.

Rubilar, en entrevista con Canal 24Horas, indicó que "este proceso ha comenzado bastante viciado, tenemos una acusación constitucional por el tema de Gendarmería y tenemos al mismo tiempo una comisión investigadora que no va a sesionar hasta que termine la acusación".

 

"Las herramientas de fiscalización de la Cámara de Diputados se utilizan de una forma netamente política, política político partidista,  oposición versus gobierno", agregó.

Además, señaló que "la institucionalidad se ha ido degradado y ahora vemos que las interpelaciones, acusaciones, comisiones que muchas veces no conducen a nada".

Finalmente comentó que a pesar de todos los esfuerzos que pueda realizar "no están los votos para aprobarla , por mucho que la oposición quisiera, no tiene los votos".

24HORAS TE RECOMIENDA

Ministra Blanco responde ante comisión por acusación constitucional