Click acá para ir directamente al contenido

Kast acusa a feministas de homenajear a "terroristas" en el Metro de Santiago

El excandidato presidencial criticó la intervención hecha en el tren subterráneo, indicando que esta estuvo a cargo "de la izquierda radical disfrazada".

24Horas.cl Tvn

Martes 5 de marzo de 2019

José Antonio Kast criticó duramente parte de la intervención que agrupaciones feministas hicieron en el Metro de Santiago, en donde les cambiaron el nombre a estaciones para rendir homenaje a mujeres, aseverando que "eso no es feminismo".

A través de su cuenta en Twitter, el excandidato presidencial criticó que la Escuela Militar fuese 'bautizada' por las manifestantes con el nombre de Cecilia Magni, a quien calificó de "terrorista".

"Ella es autora intelectual y material del asesinato de varios de nuestros Carabineros. Eso no es feminismo, es la izquierda radical disfrazada", complementó.

Recordar que la intervención ciudadana se produjo este lunes, bajo la consigna 'Súper Lunes Feminista', en donde gran parte de la red y el propio mapa del tren subterráneo fueron modificados en señal de alerta.

Asimismo, cientas de mujeres en todo el país hicieron un llamado a una "huelga general" para este viernes, en el marco del Día Internacional de la Mujer.