Kast: "Al Gobierno se le fue de las manos la reforma educacional"

Kast: "Al Gobierno se le fue de las manos la reforma educacional"

El diputado UDI aseguró que en la Cámara Baja primó la ideología de la llamada bancada estudiantil y que el proyecto que termina con el lucro, el copago y la selección atenta contra la libertad de educación.

24Horas.cl TVN
01.10.2014

"Este fue un proyecto improvisado y se ha constatado en el transcurso de su tramitación".

Con esas palabras se refirió el diputado de la UDI José Antonio Kast al proyecto que pone fin al lucro, al copago y a la selección en la educación.

El parlamentario gremialista aseguró que es grave que la Comisión de Educación haya aprobado sancionar con cárcel el incumplimiento de la indicación que prohíbe a los sostenedores el retiro de utilidades.

"Cuando uno encuentra que alguien hace algo mal hay que fiscalizar, pero no porque uno o dos hacen algo mal se va a terminar con todo un sistema como la Asistencia Técnica Educativa (ATE), que le presta asesoría a los colegios", dijo Kast.

En este sentido, el diputado aseguró que lo que saldrá de esta comisión es muy distinto a lo que ingresó inicialmente, que -según el- ya era poco prolijo.

"Al Gobierno se le ha ido de las manos este proyecto, porque parlamentarios -sobre todo de la llamada bancada estudiantil, que tienen una ideología muy fuerte- han ido imponiendo su condición y el Gobierno no ha liderado nada", sostuvo.

kast.jpg  

Sobre la labor de los parlamentarios como Camila Vallejo (PC), Giorgio Jackson (Movimiento Revolución Democrática) y Gabriel Boric (Movimiento Izquierda Autónoma) , Kast aseguró que están tratando de volver a los años 70', expropiando los establecimientos. "Ellos quieren avanzar sin transar", agregó.

Además reiteró que la reforma educacional, en general, coarta la libertad de las personas y va a provocar un país agitado e intranquilo, por lo que esperan que el Senado sea "más razonable" o acudir al Tribunal Constitucional.

"Son tantas las restricciones y los artículos mal pensados que atentan contra la libertad de enseñanza y contra lo que conocemos hoy como sistema educativo", explicó.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5