Click acá para ir directamente al contenido

Kast asegura que protesta en su contra fue "organizada" tras incidentes en Lo Espejo

Asimismo, criticó a Gabriel Boric a quien le pidió "actuar, porque los dichos se comprueban con hechos y él en la mañana votó en contra de las víctimas del terrorismo en toda la zona de Arauco y la Araucanía".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 24 de noviembre de 2021

Tras los incidentes ocurridos esta mañana en contra de la presencia del candidato José Antonio Kast en la comuna de Lo Espejo, el representante republicano aseguró que la situación habría sido "organizada" por una concejala del Frente Amplio que también estuvo en el lugar

Junto con detallar que dos de sus asesores "fueron agredidos, golpeados", también aseguró que "tuvimos que suspender ese punto de prensa".

"Mi asesora de prensa, agredida por personas que llegaron de manera organizada, tenemos a una concejala de Revolución Democrática, de Frente Amplio, que se instaló en el mismo lugar donde me iba a instalar con ustedes a hacer una conferencia de prensa, muy agresiva", agregó el presidenciable.

 

En ese contexto, pidió que las autoridades condenen lo ocurrido: "así como la alcaldesa se pronuncia por la presencia policial, esperamos que ella condene las agresiones que provocó una concejal del Frente Amplio hacia nuestra asesora de prensa (...) ella tiene un embarazo de seis meses y esas agresiones son condenables".

Asimismo, expresó críticas contra el candidato rival, Gabriel Boric, sobre quien dijo: "no solamente tiene que hablar, tiene que actuar, porque los dichos se comprueban con hechos y él en la mañana votó en contra de las víctimas del terrorismo en toda la zona de Arauco y la Araucanía, reflejó con su voto que las cosas que dice, no las vive", remarcó.

 

"A él no le importan las víctimas, le importa la política", dijo en una abierta crítica al representante frentamplista quien esta mañana votó en contra de la extensión del estado de excepción constitucional en la Macrozona Sur.

Después de eso reiteró sus críticas a la concejala que estuvo presente en la zona donde ocurrieron los incidentes: "que salga esa concejala a pedir disculpas (...) ella no es vecina de ese pasaje, ella habló, no es vecina (...) una autoridad que enloda su cargo".

Además, el candidato confirmó que presentará "todos los requerimientos a la justicia respecto a esas personas que agredieron a mis asesores".