Kast dice que liderará campaña del

Kast dice que liderará campaña del "No" y defiende actual Constitución

El líder de Acción Republicana criticó el acuerdo transversal consignado este jueves, agregando que "la Constitución Política de la República vigente es el instrumento que ha permitido convertir a Chile en el país más exitoso de Latinoamérica".

24Horas.cl Tvn
15.11.2019

José Antonio Kast criticó el acuerdo transversal alcanzado este jueves por gran parte del mundo político respecto a la realización de un plebiscito para determinar si el país quiere una nueva Constitución y, en caso de que así sea, escoger el mecanismo para crearla.

A través de un comunicado de su partido en formación, el Partido Republicano, Kast dijo que "estamos convencidos de que el problema no es el instrumentos constitucional sino que el funcionamiento y dirección de las instituciones".

"Como Partido Republicano asumiremos con valentía el desafío histórico de liderar la campaña del No, en defensa de un sistema constitucional que ha permitido que Chile tenga paz y prosperidad", agregó.

Criticó el actuar de Chile Vamos en el acuerdo, aseverando que esta colectividad "renunció por miedo o conveniencia" a la idea de tener un país con "paz y prosperidad".

Asimismo defendió la actual Carta Magna, enfatizando que "la Constitución Política de la República vigente es el instrumento que ha permitido convertir a Chile en el país más exitoso de Latinoamérica".

"Una nueva constitución, redactada en el alero de los abusos de la violencia callejera, por los mismo políticos que no han sabido defender a los chilenos en los últimos 20 años, no será más que una falsa promesa, que, al romper su encanto, derivará en problemas aún mayores a los que hemos visto este mes que ha pasado", sentenció.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5