José Antonio Kast envió una carta a Antonio Guterres, secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y jefe de la expresidenta Michelle Bachelet, quien actualmente posee el cargo de alta comisionada en Derechos Humanos, acusándola de no ser consecuente respecto al meollo de su trabajo.
A través de la misiva, el ex candidato presidencial calificó de "inaceptable el sesgo en el actuar de la señora Michelle Bachelet a la hora de abordar los desafíos que presenta la defensa de los derechos humanos en el mundo entero".
Esta es la carta que enviaremos a @antonioguterres de la @ONU_es para denunciar la revancha política que está ejerciendo @mbachelet en contra de @jairbolsonaro pic.twitter.com/vNUfpIrtmv
— José Antonio Kast (@joseantoniokast) 30 de octubre de 2018
Sobre ello, rechazó los comentarios de Bachelet respecto a la elección del recientemente electo presidente Jair Bolsonaro en Brasil, recordando que la exmandataria pidió "estar atentos" a la llegada del candidato de extrema derecha.
"Cuestionamos la imparcialidad de la señora Bachelet", complementó Kast, enfatizando que la ex jefa de Estado ha reiterado su apoyo a los exmandatarios Luiz Ignacio Lula da Silva y Dilma Rouseff, quienes "llevan décadas cuestionados por el adecuado resguardo de los derechos humanos en materia de condiciones carcelarias y seguridad pública".
También manifestó su rechazo a la forma en que Bachelet se ha referido a la crisis en Venezuela, destacando que "no ha sido proactiva para condenar torturas" en dicha nación.
"Esperamos que pueda conversar con la señora Bachelet y pueda manifestarle nuestra preocupación por estas indebidas acciones", sentenció.