Click acá para ir directamente al contenido

Kast espera que interpelación sea "sana y no destructiva"

El diputado de Evópoli asegura que aún no hay un plan claro de reconstrucción, por lo que está a favor de una "conversación" con la ministra Paulina Saball.

José Morgado

Viernes 13 de junio de 2014

Una interpelación "sana y no destructiva" espera el diputado del movimiento Evópoli, Felipe Kast, en contra de la ministra de Vivienda, Paulina Saball, por el supuesto retraso en la reconstrucción del norte tras el terremoto y Valparaíso después del incendio.

En entrevista con Canal 24Horas, el ex delegado presidencial para la reconstrucción en la administración de Sebastián Piñera aseguró que actualmente no hay un plan de reparación claro, por lo que espera "transparencia" por parte de Saball.

"Espero que la ministra pueda transparentar en un proceso de reconstrucción en que –por diversos motivos- desgraciadamente se puede prestar a que ocurra lo mismo que en Tocopilla (...) pero que no caigamos , obviamente, en descalificar", expresó Kast.

Sin embargo, el dirigente de centro derecha tomó distancia del tono de sus compañeros de coalición y reconoció que "la ministra viene recién partiendo, llevamos un poco más de tres meses, por tanto, creo hay que tomarlo como un proceso sano y no como un proceso destructivo".

"Es muy bueno que se interpele, pero que no se caiga en la política pequeña, donde al final sienten muchos de los damnificados que están siendo utilizados para un fin político. Creo que el tono va a poner a prueba si es que esta interpelación es por buena política o es simplemente un juego político", recalcó.

La interpelación, a diferencia de la acusación constitucional, no contempla ninguna sanción contra la autoridad citada. Consiste en que el secretario de Estado -en este caso Saball- debe asistir a una sesión especial y responder el cuestionario de los parlamentarios.