"No es prioridad"

"No es prioridad"

El parlamentario UDI señaló que dentro del partido se debaten las reformas políticas y que se necesitan buenas propuestas antes de hacer cambios.

Javiera Salinas
10.09.2012

El diputado y secretario general de la UDI, José Antonio Kast, aseguró que pese a que existirán reformas políticas en lo que queda de gobierno de Sebastián Piñera, es más relevante preocuparse de la agenda social. Esto, porque el cambio más grande ya se realizó con la inscripción y voto voluntario.

"Para la UDI no es una prioridad modificar el binominal", señaló Kast en conversación con Canal 24 Horas.

El diputado agregó que antes de iniciar una reforma al sistema electoral hay que buscar propuestas y, hasta ahora, no coinciden con lo propuesto por la oposición, ya que no es necesario aumentar el número de parlamentarios y un sistema proporcional polarizaría al país.

Kast comentó también la polémica por la Casen y señaló que responde a una mala intención de los ex ministros del gobierno de Michelle Bachelet Andrés Velasco y Osvaldo Andrade por no hacer bien su trabajo. Reiteró que hay que dejar el tema y preocuparse de seguir bajando los índices.

"El hecho que exista un 14% de pobres en el país y un 3% de extrema pobreza es un tema real y no debiera estar en la discordia política", dijo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]