Click acá para ir directamente al contenido

Kast reitera rechazo al matrimonio igualitario: "Es entre un hombre y una mujer"

Además, reafirmó que es un defensor de la vida "desde la concepción hasta la muerte natural", por lo que no está de acuerdo con el aborto bajo ningún contexto.

24horas tvn

Martes 23 de noviembre de 2021

El candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, señaló que es partidario de que el matrimonio sea entre un hombre y una mujer, por lo que se opone al proyecto de matrimonio igualitario que se discutirá esta jornada en el Congreso.

Kast precisó que "he señalado con mucha convicción que soy partidario del matrimonio entre un hombre y una mujer, pero soy un demócrata que respeta la mayoría y, por lo tanto, si el Parlamento se pronuncia a favor del matrimonio igualitario, va a ser ley, igual que lamentablemente la ley de aborto se aprobó".

En este último tema, enfatizó que es una persona que "defiende la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Nunca he compartido las leyes de aborto, ni siquiera de las tres causales".

Recordó que se encontraba en el Parlamento, en calidad de diputado, cuando la ley del aborto en tres causales de aprobó: "Di mis intervenciones, claramente planteé mi postura. Nunca voy a ser partidario del aborto, en ninguna instancia. Soy defensor de la vida".

Además, puntualizó que defiende la libertad de consciencia en los médicos, por lo que cree que si uno de ellos trabaja en el sector público,"no puede ser obligado a practicar un aborto".

A pesar de aquello, Kast sostuvo que es una "persona que valora la democracia y aunque no me guste esa ley, sigue siendo ley de la República", sin plantear nunca ningún tipo de actividad contra quienes practiquen uno.