Click acá para ir directamente al contenido

Kast sobre Penta: "Es un tema transversal que afecta a todos los partidos y no sólo a la UDI"

El diputado de la UDI señaló que serán los Tribunales los que dictaminen si hubo o no delito que vincule a parlamentarios del gremio con el Caso Penta. Asimismo, indicó que los vinculados cuentan "con todo el apoyo de los dirigentes del partido".

María José Vega

Lunes 5 de enero de 2015

El diputado de la UDI, José Antonio Kast, analizó los nuevos antecedentes del Caso Penta y señaló que "es un tema tranversal que afecta a todos los partidos "

"Hay un problema transversal de la política en Chile (...) Todos los políticos han solicitado recursos a distintas instituciones. Esto ocurre en todos los partidos políticos y no sólo en uno", apuntó.

Por lo mismo, Kast agregó que más allá de preocupar la petición de aportes, nos debe preocupar "el cómo se entregan estos recursos".

Por último, se refirió a la situación de la senadora de la UDI, Ena von Baer, aclarando que "lo que hemos visto es un mail de ella, pero no vemos si se hizo un aporte después. Será el Tribunal el que dictamine si hubo una falta".

"Un juez va a determinar si hay una falta . Esto es una factura ideológicamente falsa. Lo que yo creo es que no se puede decir si es un delito o una falta pues solo el juez puede dictaminar eso. Cada parlamentario debe asumir sus causas y son las personas las que tienen que defenderse.  En el caso de los políticos de la UDI, cuentan con todo el apoyo de los dirigentes del partido", subrayó el diputado José Antonio Kast.