Click acá para ir directamente al contenido

Kast tras renuncia a la UDI: "Están enfocados en la candidatura presidencial de Piñera"

El diputado indicó que no se sentía con el espacio necesario para que sus ideas tomaran fuerza al interior de la colectividad.

24Horas.cl Tvn

Martes 31 de mayo de 2016

Este martes el diputado José Antonio Kast anunció su renuncia a la UDI, partido en el que milita hace 22 años.

A través de una carta el parlamentario explicó los motivos de la salida a los militantes de la colectividad y posteriormente indicó que su decisión pasa por problemas de fondo.

Desde el partido, algunos dirigentes han indicado que las diferencias de Kast son temas de forma, lo que negó y explicó: "Aquí no hay problemas de forma solamente, aquí hay problemas de fondo y el tema de los liderazgos, el tema de no darle espacio verdadero a los jóvenes, el tema de no defender con fuerza lo que uno cree son cosas de fondo".

El diputado agregó: "Yo quiero seguir aportando en política pero claramente dentro de la UDI no tenía el espacio o el acogimiento para que esas ideas tomaran la fuerza necesaria".

Respecto a su futuro como posible candidato presidencial de la UDI, Kast señaló: "La UDI en sus liderazgos ya tomó una decisión y eso es evidente, que están enfocados a la candidatura presidencial de Sebastián Piñera y me parece bien, dentro de la libertad de cualquier grupo, de cualquier partido político de tomar una definición y yo no la voy a discutir, pero creo que deben haber siempre oportunidades para que la gente pueda tener alternativas".

24HORAS TE RECOMIENDA

José Antonio Kast renuncia a la UDI