Click acá para ir directamente al contenido

La agitada agenda de Michelle Bachelet en Estados Unidos

La Presidenta de Chile se reunirá con su par de EE.UU., Barack Obama, y ofrecerá una conferencia sobre las reformas que impulsa su Gobierno.

José Morgado

Lunes 30 de junio de 2014

Una agitada agenda tiene la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en Estados Unidos, donde arribó este lunes cerca de las 8.00 horas.

A las 10.25 horas (Chile tiene la misma hora que Washington) Bacelet llegará a la Casa Blanca y 35 minutos después se reunirá con su par de EE.UU., Barack Obama. La cita se realizará en el Salón Oval y -según ha trascendido- se enfocará en temas económicos y de fortalecimiento en la relación de ambas naciones.

En el mismo lugar de la Casa de Gobierno estadounidense, pero a las 12.00 horas, ambos mandatarios sostendrán un encuentro con la prensa y media hora más tarde participarán en la ceremonia de Firma de Acuerdos, en el Sala de Tratados, piso ocho del Departamento de Estado.

A las 12.45 horas, en tanto, Bachelet participará en un almuerzo ofrecido en su honor por parte del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el secretario de Estado, John F. Kerry.

Finalizada la comida, a las 15.40 horas la jefa de Estado chilena saludará al personal de la embajada nacional en EE.UU., en la sede de la misma.

Veinte minutos más tarde, a las 16.00 horas, Bachelet ofrecerá una conferencia titulada "Strengthening democracyand stability, Chile´s effort to reform" (fortalecimiento la democracia y estabilidad, el esfuerzo de Chile para reformar). La actividad será en el Salón Falk,  Brookings Institution.

A las 17.20 horas la Presidenta de Chile se reunirá con el timonel del Banco Mundial, JimYong Kim, en las dependencias del mismo organismo.

Ya cerrando su agenda del lunes, Bachelet depositará una ofrenda floral en el monolito recordatorio al ex Canciller Orlando Letelier, a las 19.30 horas, y quince minutos más tarde participará en una recepción ofrecida en su honor por el embajador de Chile, Juan Gabriel Valdés.