Click acá para ir directamente al contenido

La DC finalmente participará en actos conmemorativos por el triunfo del NO

Esto luego de la polémica generada cuando se aseveró que el PC debía restarse de esta actividad.

Agencia Uno

© Agencia Uno

Sábado 8 de septiembre de 2018

El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, afirmó que su partido participará finalmente de los actos masivos de conmemoración por los 30 años del triunfo del NO en el plebiscito de 1988.

El timonel de la falange dejó atrás la polémica de las últimas semanas, luego de señalar que el PC debía restarse de participar en la actividad.

Chahín aseguró que “no podemos decirle a nadie que se sume o no se sume, por el contrario, queremos invitar a todo el mundo que se sienta convocado por los valores que representa esta fecha”, según consigna Radio Cooperativa.

Asimismo, el presidente de la DC hizo un llamado a todos los militantes de la colectividad a que se sumen a todas las actividades de la conmemoración del próximo 5 de octubre.

La decisión de la falange fue bien recibida por otros partidos de la ex Concertación, como el propio PC. Guillermo Teillier afirmó que la postura de Chahín es “lógica” y que “el triunfo del 'No', fue un triunfo ciudadano, del pueblo, de todo el pueblo y no fue un triunfo de un día, fue de muchos años de lucha”.

A su vez, desde el Partido Socialista también valoraron la nueva postura de la DC. El secretario general del PS, Andrés Santander, expresó que “valoro que la DC haya dado este paso que nos permite, como queríamos nosotros desde el comienzo, que esta fuera una gran fiesta del pueblo de Chile, una fiesta de la democracia".