Click acá para ir directamente al contenido

La declaración de principios del "Partido Republicano" de José Antonio Kast

El ex candidato presidencial llegó esta mañana hasta el Servel para inscribir el partido ante el Servel, lo que les permitirá iniciar la recolección de firmas para constituirse como tal.

24Horas.cl TVN

Lunes 10 de junio de 2019

El "Partido Republicano", encabezado por el ex candidato presidencial, José Antonio Kast, entregó esta jornada su declaración de principios, compuesta por 18 puntos donde se refieren a la defensa de la vida, del medioambiente, apoyo a la descentralización y el rechazo a la violencia, delincuencia y terrorismo.

Durante esta jornada, Kast inscribió el partido en formación ante el Servel, lo que les permitirá iniciar la recolección de firmas para constituirse como tal.

Entre los principios, surgen ideas como que "el Partido Republicano nace desde y para las personas y defiende su vida desde la concepción hasta la muerte natural", agregando que "creemos que existe además una igualdad esencial entre hombres y mujeres, y como consecuencia directa de la naturaleza trascendente y digna de todas las personas, es que defendemos su vida desde la concepción hasta la muerte natural, sin excepciones, siendo absolutamente contrarios al aborto en todas sus formas, la eutanasia, o cualquier acción que busque directamente la interrupción artificial de la vida humana".

 

Aseguran, además, que son un partido que cree en Dios, indicando que son "de carácter no confesional que no adhiere a ninguna doctrina religiosa, y que, por tanto cualquier persona, sea o no creyente, es bienvenida a afiliarse a nuestro conglomerado".

Asimismo, indican que creen "en la vida en sociedad y promueven la familia, núcleo fundamental de ella", sumado a creer en "una economía social de mercado", y "en el sistema democrático".

Por otro lado, manifiestan su absoluto rechazo a "la violencia y, particularmente, la delincuencia, el terrorismo y el narcotráfico que amenazan gravemente el futuro de la sociedad chilena".

Además, se refieren a la promoción de la descentralización, y aseguran que se rebelan "contra los abusos y despreciamos la corrupción en los organismos públicos".

REVISA EL DOCUMENTO: