El pasado 3 de agosto Francisca Wiegold Herrera compareció ante losfiscales que investigan el caso Soquimich. Allí la diseñadoragráfica, quien asegura haber trabajado en las campañas municipalesde la UDI en 2012, sostuvo que la secretaria de confianza delgremialismo, Marisol Cavieres, la llamó para pedirle las boletas.
"Marisol me dijo: Yo te mando los datos para hacer la boleta y tú melas mandas, yo le dije para qué y ella me dijo es que yo lanecesito. Marisol me dijo que la devolución del impuesto por$300.000 la tomara como un bono para mí", indica la declaración.
Tras ese episodiosostiene que Cavieres, imputada en el caso, le mandó los datos quedebía incluir en el documento.
"Marisol me envió un mail a micorreo de la UDI y me mandó los datos, la razón social de laempresa SQM, el Rut, la dirección y el monto que era $3.000.000líquido", agrega.
La profesional asegura que Marisol Cavieres le volvió asolicitar la misma gestión en otras dos oportunidades en enero yfebrero de 2013. Cuando se le pregunta si prestó servicios,Francisca Wiegold responde: "No conozco a nadie en SQM ni he ido ala empresa jamás, nunca he prestado un servicio".
Y no es todo. Ensu declaración de cinco carillas, admitió haber extendido dosboletas a la Fundación Jaime Guzmán y una tercera a la SociedadAustral de Electricidad S.A en noviembre de 2012, en ambos casospor servicios que no se prestaron.