Click acá para ir directamente al contenido

La intensa agenda que deberá cumplir el Consejo Asesor Presidencial

Reuniones con parlamentarios, partidos políticos y diferentes organizaciones marcarán la pauta del consejo encabezado por Eduardo Engel, desde la próxima semana.

Constanza Solis

Viernes 20 de marzo de 2015

Una agitada agenda es que deberá cumplir el Consejo Asesor Presidencial para la anticorrupción, formado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

En los encuentros se busca lograr un análisis de diversidad de opiniones, con respecto al camino que debe seguir nuestro país para superar la crisis de confianza y fortalecer la democracia

“Para nosotros es vital poder conocer las diversas opiniones en torno a los temas que trata este Consejo y de esa forma nutrir las propuestas que le presentaremos a la Presidenta”, señaló Eduardo Engel, presidente de la instancia.

La agenda para los próximos días incluye reuniones con parlamentarios, representantes de partidos políticos y organizaciones públicas y privadas. A esto también se sumarán las audiencias públicas, que comenzarán el próximo miércoles 25 de marzo.

Según informaron desde el Consejo, para el próximo lunes se espera que se reúnan, por separado, con el presidente del Senado, Patricio Walker; presidente interino de la UDI, Javier Macaya; titular del PS, Osvaldo Andrade; y fundador de Evópoli, Felipe Kast.

Respecto a las instituciones del Estado que asistirán, se encuentran Consejo para la Transparencia, el Consejo de Alta Dirección Pública, el Consejo de Defensa del Estado y la Contraloría General de la República.