Click acá para ir directamente al contenido

La Moneda anuncia suma urgencia a voto en el extranjero

La ministra de la Segpres, Ximena Rincón, explicó que ingresarán una indicación al proyecto que elimina la inscripción en los consulados cada vez que haya una elección en Chile.

José Morgado

Miércoles 19 de marzo de 2014

La Moneda realizó este miércoles un nuevo anuncio en materia legislativa.

La ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón, informó que pondrán suma urgencia al proyecto de ley que permite el voto de los chilenos en el extranjero.

Rincón explicó que se realizará una sola indicación a la iniciativa, que dice relación con eliminar la inscripción en los consulados cada vez que haya una elección en Chile.

"Se va a presentar una indicación para evitar la inscripción en cada elección, que es lo quedó normado en el Senado. Sólo eso. El resto será igual como se votó en el Senado", detalló.

El proyecto ahora debe ser votado en la Cámara de Diputados para luego volver al Senado, proceso para el cual ya hay conversaciones entre los parlamentarios de la Nueva Mayoría y el Gobierno.

"El ánimo es que los chilenos que viven en el exterior puedan participar en las elecciones", enfatizó la titular de la Segpres.