La Moneda anuncia suma urgencia a voto en el extranjero

La Moneda anuncia suma urgencia a voto en el extranjero

La ministra de la Segpres, Ximena Rincón, explicó que ingresarán una indicación al proyecto que elimina la inscripción en los consulados cada vez que haya una elección en Chile.

José Morgado
19.03.2014

La Moneda realizó este miércoles un nuevo anuncio en materia legislativa.

La ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón, informó que pondrán suma urgencia al proyecto de ley que permite el voto de los chilenos en el extranjero.

Rincón explicó que se realizará una sola indicación a la iniciativa, que dice relación con eliminar la inscripción en los consulados cada vez que haya una elección en Chile.

"Se va a presentar una indicación para evitar la inscripción en cada elección, que es lo quedó normado en el Senado. Sólo eso. El resto será igual como se votó en el Senado", detalló.

El proyecto ahora debe ser votado en la Cámara de Diputados para luego volver al Senado, proceso para el cual ya hay conversaciones entre los parlamentarios de la Nueva Mayoría y el Gobierno.

"El ánimo es que los chilenos que viven en el exterior puedan participar en las elecciones", enfatizó la titular de la Segpres.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5