Click acá para ir directamente al contenido

La Moneda confirma reunión de Presidente Piñera con Donald Trump

Los mandatarios se verán en Estados Unidos en el marco de la asamblea general de la ONU de la última semana de este mes.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Viernes 7 de septiembre de 2018

La Moneda confirmó que el Presidente Sebastián Piñera se reunirá con su par de Estados Unidos, Donald Trump, durante la asamblea general de la ONU de la última semana de este mes que se realizará en el país norteamericano.

A través de un comunicado se informó que el Mandatario sostendrá la cita en la ciudad de Washington, donde además expondrá ante el Consejo Permanente de la OEA.

"Durante el mes de septiembre el Presidente Piñera participará y expondrá en el 73° período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, donde además de sostener diversas reuniones bilaterales con otros Jefes de Estado y Gobierno, expondrá en una serie de eventos relativos a la protección del medio ambiente y en el Council of Foreign Relations. En el marco de la misma gira, se trasladará a la ciudad de Washington D.C. donde expondrá ante el Consejo Permanente de la OEA y sostendrá una reunión de trabajo con Donald Trump, Presidente de Estados Unidos", sostuvo el documento publicado por el Gobierno.

También se hizo referencia a la agenda del Mandatario para este año, destacando su participación en las cumbres APEC, Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) y Cumbre G20 en Argentina.

Revisa el comunicado completo: