Click acá para ir directamente al contenido

La Moneda insta a la oposición a valorar logros sin "mezquindad"

La vocera, Cecilia Pérez, anunció que en el Mensaje Presidencial del 21 de Mayo habrá "algunas sorpresas" que van en la línea de "crecer y traspasar el crecimiento a los chilenos".

José Morgado

Lunes 20 de mayo de 2013

Siguen las repercusiones por el último Mensaje Presidencial de Sebastián Piñera, el que -según revelaron en La Moneda-, fue escrito "de puño y mano" por el Mandatario, provocándole una "tendinitis".

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, respondió a las críticas de la oposición frente al discurso del 21 de Mayo, donde instaron al Jefe de Estado a dar una cuenta pública sin anuncios, cuestionando de paso sus logros en materia económica y laboral.

"Nosotros esperamos para mañana que este último discurso del Presidente sea de dar una cuenta al país de logros concretos, de hechos reales, más que de promesas (...) esperamos que la cuenta pública sea valorada por todos los sectores, sin mezquindades ni pequeñeces políticas", enfatizó.

La portavoz de Palacio destacó la creación de 810 mil empleos, de los cuales 54% son femeninos, y el habernos podido "ponernos de pie" tras el terremoto y posterior tsunami que azotó al país el 27 de febrero de 2010.

Sin embargo, pese a ser la última cuenta pública de Piñera, Pérez aclaró que "no es un discurso de despedida", recordando que "nos quedan todavía muchos meses para seguir gobernando y haciendo cosas".

Consultada si habrán anuncios, en tanto, sólo se limitó a decir que "por cierto van a haber algunas sorpresas que van en el ánimo de lo que significa poder crecer y poder traspasar este crecimiento a los chilenos y chilenas".