Click acá para ir directamente al contenido

La Moneda responde a “candidato” Piñera por críticas

El vocero de Gobierno también se refirió al juicio abreviado que enfrenta esta jornada Jovino Novoa.

24Horas.cl Tvn

Viernes 27 de noviembre de 2015

“Al próximo Gobierno le tocará reconstruir Chile de desastres provocados por la Nueva Mayoría", aseguró Sebastián Piñera en una entrevista publicada en la Revista Qué Pasa este viernes. El ex mandatario realizó esta afirmación haciendo una analogía con  las tareas que debió emprender su Gobierno luego del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010.

El ministro de la Secretaría General de Gobierno, Marcelo Díaz, respondió en La Moneda a las críticas del ex mandatario.

“Si lo que el ex presidente Piñera, en su condición parece ya de virtual candidato, lo que está diciendo es que le va a quitar beneficio a la gente sería una muy mala noticia para los chilenos”, señaló.

Por otro lado, el vocero del Ejecutivo se refirió al juicio abreviado que enfrenta el ex presidente del Senado y fundador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Jovino Novoa tras haber sido formalizado por delitos tributarios asociados al financiamiento irregular de campañas políticas.

“Aquí están funcionando las instituciones, lo que hay es el resultado del trabajo de la Fiscalía”, destacó, señalando que antes que comentar esa situación prefería destacar que “lo que los chilenos quieren es que cuando haya irregularidades estas se investiguen y que lleguen a término y haya decisiones y sanciones cuando corresponda”.

24HORAS TE RECOMIENDA

 Piñera: "Al próximo gobierno le tocará reconstruir Chile de desastres provocados por la Nueva Mayoría"

Fuente y foto: Agencia Uno