Click acá para ir directamente al contenido

La postulación de Lagos a la presidencia marca el Consejo Directivo de la UDI

El presidente de la formación, Hernán Larraín, criticó que, con la posible candidatura, el exmandatario "deja abandonada a la presidenta" y busca "deslindar responsabilidades de este gobierno fracasado".

24Horas.cl TVN

Sábado 3 de septiembre de 2016

El anuncio del expresidente Ricargo Lagos, acerca de su disposición para presentarse a las elecciones Presidenciales de 2017 como candidato de la Nueva Mayoría, marcó el Consejo Directivo Ampliado de la UDI celebrado este sábado.

El presidente de la formación, Hernán Larraín, se mostró preocupado "por el grado de deterioro del país".

"Hechos como la proclamación de Ricardo Lagos (...) de forma tan anticipada, hacen pensar que quieren dejar a abandonada a la presidenta Bachelet, deslindar responsabilidades de este Gobierno fracasado y empezar a crear un nuevo cuento, una nueva historia para confundir a los chilenos", aseguró.

Varios candidatos a alcaldes han estado también en la reunión en la sede de la formación, ya que las Elecciones Municipales de este 23 de octubre era el tema principal que la agrupación ha discutido en la mañana de este sábado.

El Consejo se extiende también esta tarde, donde abordarán el tema presidencial, aunque advirtieron que no se definirán aún nombres para la candidatura.