Click acá para ir directamente al contenido

La resolución del año 2006 que sobreseyó a diputado Ricardo Rincón en causa penal

El 32° Juzgado del Crimen indicó que faltaban antecedentes que acreditaran una agresión contra su ex pareja. Esto es en la arista penal, ya que un fallo de un tribunal Civil le dio la razón a la ex pareja del parlamentario.

Carolina AcuñaSoledad Vargas

Jueves 18 de agosto de 2016

El año 2002 el diputado Ricardo Rincón fue denunciado por su ahora ex pareja, Carolina Hidalgo, quien lo acusó de agresiones físicas y verbales.

Según indicó Rincón, el año 2006 fue totalmente sobreseído de los delitos que se le acusaban, lo que se señala en la resolución del 32° Juzgado del Crimen de Santiago, al cual tuvo acceso 24 Horas, referida a la causa penal por violencia intrafamiliar.

En el documento con fecha 23 de octubre del 2006 se establece que la causa se encuentra temporalmente sobreseída.

 

La causa fue anteriormente sobreseída el 15 de enero del 2004, cuando el tribunal indicó que a pesar de que existen presunciones judiciales, estas son insuficientes para acreditar el delito denunciado, por lo que se suspende temporalmente la causa. La misma resolución se emitió el 2 de febrero y el 3 de mayo del 2004

 

Esta semana, el diario electrónico El Mostrador dio a conocer que en el año 2002, el diputado DC fue denunciado ante el 16 Juzgado Civil de Santiago en 2002 por violencia intrafamiliar.

El fallo de esa Corte le dio la razón a la denunciante y ordenó a Rincón su asistencia obligatoria a terapia psicológica individual (Ver nota).

RINCÓN NIEGA ACUSACIONES

El parlamentario en entrevista con Vía Pública también se refirió a la acusación, instancia en que señaló: "No, es completamente falso que yo la haya golpeado".

"Es un hecho doloroso, complejo, que ocurrió hace 14 años y, como he señalado, el medio que saca la noticia sólo coloca una foto y no todas las fotos de una película que es mucho más amplia", reiteró el diputado DC.

24HORAS TE RECOMIENDA