La UDI reconoce que presionó a Orpis para que se presentara a la reelección

La UDI reconoce que presionó a Orpis para que se presentara a la reelección

El senador aceptó presentarse a la candidatura "a última hora", por lo que no "tuve la posibilidad de acceder a un mayor financiamiento regular".

24Horas.cl TVN
29.06.2015

El senador de la UDI, Jaime Orpis, ha reconocido que aceptó presentarse a la reelección "a última hora y no tuve posibilidad de acceder a un mayor financiamiento regular que ya estaba asignado".

Así lo ha reconocido al diario El Mercurio y  confirmado por el presidente del partido, Hernán Larraín. "Efectivamente, él fue presionado para que fuera candidato la última vez".

En la UDI asumen que la nueva postulación de Orpis pudo haber influido en la solicitud de recursos, por parte del senador, a Corpesca. Traspasos de dinero que la Fiscalía investiga y que el propio senador ha reconocido que haberlo pedido de manera irregular fuera del período legal.

Sin embargo, tanto Orpis como el partido mantienen su férrea defensa frente a las acusaciones de cohecho. "No he cometido delitos, porque eso jamás ha influido en mis decisiones", ha señalado.

El secretario general del partido, Guillermo Ramírez, la jefa de la bancada, María José Hoffman, y Larraín, entre otros, respaldan la inexistencia de delitos.

"Una cosa es recibir dinero para la campaña de manera irregular, que está mal, pero una figura distinta es ser sujeto pasivo de cohecho", ha dicho Ramírez al diario. Por su parte, Hoffman ha apuntado que "le ha tocado sufrir, pero ha hablado con al verdad, desmintiendo los ataques infundados".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5