Click acá para ir directamente al contenido

No irá al cambio de mando

"No estoy dispuesto a exponer a mi familia ni a mí a una nueva humillación", declaró el alcalde de Providencia que deja el cargo en manos de Josefa Errázuriz.

José Morgado

Miércoles 5 de diciembre de 2012

Cristián Labbé (UDI) confirmó que no asistirá al cambio de mando en el municipio de Providencia, que tras 16 años bajo su gestión pasará a ser encabezado por la independiente Josefa Errázuriz.

Desde República Dominicana, el coronel (r) declaró a La Tercera que "no estoy dispuesto a exponer a mi familia ni a mí a una nueva humillación como la que sufrí durante la campaña y el día de las elecciones, la cual todo Chile fue testigo".

Errázuriz, al igual que todos los candidatos a jefes edilicios que salieron victoriosos el 28 de octubre, asume el jueves 6 de diciembre. En su caso particular, se tratará de una histórica ceremonia en el Palacio Falabella.

Esta decisión de Labbé fue de último minuto. De hecho, días antes su entorno había asegurado a 24Horas.cl que el jefe comunal estaría presente, "como corresponde", para entregar el cargo a Errázuriz.