Click acá para ir directamente al contenido

Lagos a la Nueva Mayoría: "Tenemos que ser capaces de hablar con altura entre nosotros"

Ricardo Lagos llegó hasta el Consejo Nacional del Partido por la Democracia que se desarrolla en la Región del Maule, donde señaló que "esta Nueva Mayoría tiene la obligación de levantar la mirada".

24Horas.cl TVN

Sábado 8 de noviembre de 2014

El ex Presidente de la República, Ricardo Lagos, hizo un llamado para que la Nueva Mayoría supere sus problemas internos, señalando que "tenemos que ser capaces de hablar con altura entre nosotros y con nosotros".

"Esta Nueva Mayoría tiene la obligación de levantar la mirada y ponernos a la altura de los intereses de Chile", dijo Lagos en su intervensión en el Consejo Nacional del Partido por la Democracia (PPD) que se desarrolla en la Región del Maule.

En ese sentido, Lagos señaló que el camino es lograr acuerdos para "desarrollar las propuestas que ayuden al país, se trata no de vencer, se trata de convencer, y esa es a labor de todos nosotros, si hoy estamos en el gobierno. Tenemos que invitar a aquellos que no comparten algunos puntos de vista que lleguemos a un acuerdo".

"Si queremos una política larga, tenemos que alcanzar un consenso (..) en el largo plazo, el dialogo es la forma y el verbo de la democracia. Nos equivocamos que nuestros adversarios políticos son los enemigos", indicó.

Lagos, además, se refirió a la reforma educacional, la que -dijo- "no nos queda duda será exitosa".

No obstante, indicó que "no todo se va a terminar en este período de Gobierno, hay muchos temas que hay que pensar en abordar en los próximos 10 o 15 años".

"En el Chile del futuro, en el mundo del futuro, tan importante como en el pasado fue el desarrollo industrial, va a ser el desarrollo del conocimiento y en ese desarrollo está como va a ser el punto de avanzada en esta sociedad", señaló.

Foto: Archivo Agencia Uno.