Click acá para ir directamente al contenido

Lagos apunta al Gobierno

Dice que el Presidente Piñera debe "jugarse más" para lograr consensos sobre temas básicos.

Agustín Benaprés

Jueves 28 de junio de 2012

"Falta una meta clara de hacia dónde se quiere ir, se ha hablando tanto que falta un relato", aseguró el ex presidente, Ricardo Lagos Escobar, en alusión a cómo el Gobierno ha llevado a cabo su tarea de administrar el país en el último tiempo.

Una crítica política que se hace en base a los problemas sociales y al análisis de la coyuntura nacional que ha visto movilizaciones sociales, debate por el salario mínimo, presiones por redes eléctricas y conflictos ambientales. El ex mandatario sostuvo que "la ciudadanía no tiene consensos sobre los temas básicos(...) hay una falta de liderazgo y eso tiene que hacerlo el Gobierno. Creo que el presidente Piñera tiene que jugarse más por lograr un tipo de consenso sobre estos temas más básicos".

"La ciudadanía tiene mucha mas consciencia de sus derechos, los exige y pide que se respeten" y sobre el tema energético, "tenemos la energía más cara de América Latina, (...) perdemos competitividad con esos precios y entre que nos debatimos por centrales a carbón -y decimos que no-, por utilización de represas y finalmente decimos cómo la trasladamos", dijo a Radio Cooperativa.

"Gobernar implica tener una idea clara de país, a donde se quiere ir y el gobernante es el primer comunicador de un país. El Gobierno tiene que convocar a ponernos de acuerdo sobre qué política energética queremos para el país para los próximos 20 ó 30 años", expresó Lagos.