Lagos: "Terminó un ciclo político, económico y social en Chile"

Lagos: "Terminó un ciclo político, económico y social en Chile"

El ex presidente Ricardo Lagos expresó su interés en cambios políticos que comienzan con la reforma al binominal.

Francisco Guerrero
28.06.2012

El ex presidente Ricardo Lagos, expresó este miércoles en entrevista con el programa Medianoche de TVN, que el país cambió con las movilizaciones sociales que quieren frenar que "ciertos segmentos tienen derecho a veto a temas fundamentales del país, como el de la UDI frente a la reforma al binominal".

Lagos además afirmó que el país debe realizar una reforma a este sistema: "hay que buscar un procedimiento por el cual podamos dirimir diferencias pero con un sistema electoral proporcional a los votos".

Sobre los cambios en Educación que el actual gobierno ha realizado, el ex mandatario afirmó que el escenario político en su etapa como presidente era adverso en materia de encontrar acuerdos y favor en el Congreso: "es importante entender que el Estado está facilitando el acceso a la educación de todos los segmentos, si eso necesita más recursos bienvenidos sean", afirmó.

Lagos también se refirió a la polémica que se suscitó  con las declaraciones del ex presidente Patricio Aylwin, acerca del gobierno de Salvador Allende, "al momento del golpe funcionaban todos los elementos de una sociedad democrática estaban en pie, pero había un enfrentamiento en la sociedad chilena", dijo.

Otro de los temas tocados por el ex mandatario fue el de la disputa que existe entre el ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco y el senador PPD, Guido Girardi, sobre supuestos actos de clientelismo por parte de este último: "Nadie puede aceptar un chantaje, pero siempre hay sugerencias en materia política, hubo veces en que pensé que había gente que quería hacer cierta presión, pero nunca amenazas, era gente muy insistente en ciertos temas", aseguró.

Revisa la entrevista realizada al ex presidente en Medianoche.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5