Click acá para ir directamente al contenido

Lagos Weber defiende el autocultivo de marihuana

El senador PPD acusa "doble estándar" frente al asunto y asegura que "el enfoque represivo no ha dado resultados".

José Morgado

Lunes 17 de junio de 2013

Sigue la polémica por los alcances de la Ley 20.000, que "sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas".

Luego que el Gobierno dijera estar "preocupado" frente a abrir la puerta al autocultivo de marihuana, el senador PPD, Ricardo Lagos Weber, acusó "doble estándar" frente al tema drogas.

"Soy un convencido, hace mucho rato, no sólo por un tema de libertades individuales, que ya es un argumento sólido (…) la política de drogas, después de 40 años, está comenzando a cambiar, porque el enfoque represivo no ha dado resultados", declaró en Canal 24Horas

El parlamentario recordó que hace más de un año presentó -juntó al senador Fulvio Rossi (PS)- un proyecto que permite autocultivo de marihuana y además no penalizar el transporte de la misma en pequeñas dosis.

Sin embargo, atribuyó a la falta de avances en esta materia el que "no rinde electoralmente" defender el consumo de marihuana.

"(Hay que) terminar con un doble estándar. Nosotros podemos consumir alcohol, tabaco y café, que también son drogas. Lo que tenemos que hacer acá es prevención y educación, porque acá no hay narcotraficantes presos, hay consumidores presos", señaló, recordando el caso de Manuel, hermano del animador Sergio Lagos.