Lagos y Piñera advierten negativo clima en política y piden acuerdos

Lagos y Piñera advierten negativo clima en política y piden acuerdos

Los dos exmandatarios participaron del encuentro "El Chile que queremos", con el que la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) celebró su aniversario número 95°.

24Horas.cl TVN
12.11.2014

Dos expresidentes en una misma exposición. Ricardo Lagos Escobar y Sebastián Piñera Echeñique fueron los dos grandes protagonistas del encuentro “El Chile que queremos”, en donde convergieron opiniones en cuanto al escenario actual y el futuro.

"No me gusta este clima de crispación. Es importante que nos ordenemos entre nosotros, las coaliciones políticas. Es la única forma de construir una mirada larga, porque se requiere mirada larga y creo que es posible", dijo el ex líder socialista en el marco aniversario número 95° Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

En esa línea, enumeró siete pasos claves: relegitimar a la política y las instituciones políticas, ser capaces de crecer para incluir, ‎atender la urbanización que crece a pasos agigantados, la educación ("la llave del futuro"), luchar contra la centralización ("Santiago no es Chile"), avanzar en puertos y aeropuertos, y el cambio climático.

Por su parte, Piñera coincidió con el análisis de Lagos respecto al ambiente de crispación y manifestó la necesidad de lograr acuerdos.

"(Se debe) creer más en diálogo, acuerdos y paz cívica. No intentar partir de cero y utilizar retroexcavadoras (...) Las grandes reformas estructurales tienen que hacerse con más diálogo, más acuerdo, con menos soberbia y humildad. Eso nos está faltando en este clima crispado", enfatizó el ex jefe de Estado.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5