Click acá para ir directamente al contenido

Lagos y Piñera advierten negativo clima en política y piden acuerdos

Los dos exmandatarios participaron del encuentro "El Chile que queremos", con el que la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) celebró su aniversario número 95°.

24Horas.cl TVN

Miércoles 12 de noviembre de 2014

Dos expresidentes en una misma exposición. Ricardo Lagos Escobar y Sebastián Piñera Echeñique fueron los dos grandes protagonistas del encuentro “El Chile que queremos”, en donde convergieron opiniones en cuanto al escenario actual y el futuro.

"No me gusta este clima de crispación. Es importante que nos ordenemos entre nosotros, las coaliciones políticas. Es la única forma de construir una mirada larga, porque se requiere mirada larga y creo que es posible", dijo el ex líder socialista en el marco aniversario número 95° Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

En esa línea, enumeró siete pasos claves: relegitimar a la política y las instituciones políticas, ser capaces de crecer para incluir, ‎atender la urbanización que crece a pasos agigantados, la educación ("la llave del futuro"), luchar contra la centralización ("Santiago no es Chile"), avanzar en puertos y aeropuertos, y el cambio climático.

Por su parte, Piñera coincidió con el análisis de Lagos respecto al ambiente de crispación y manifestó la necesidad de lograr acuerdos.

"(Se debe) creer más en diálogo, acuerdos y paz cívica. No intentar partir de cero y utilizar retroexcavadoras (...) Las grandes reformas estructurales tienen que hacerse con más diálogo, más acuerdo, con menos soberbia y humildad. Eso nos está faltando en este clima crispado", enfatizó el ex jefe de Estado.