Click acá para ir directamente al contenido

Larraín a Piñera: "Si se cree Gandhi, está equivocado"

El timonel de RN señaló que el Presidente está "muy pacifista" por evitar hablar de "guerra" con la oposición por destituir a Beyer.

José Morgado

Lunes 22 de abril de 2013

"Se ha puesto muy pacifista".

Así reaccionó el timonel de RN, Carlos Larraín, frente a los paños fríos que puso el Presidente de la República, Sebastián Piñera, por la supuesta "guerra declarada" contra la oposición por destituir a Harald Beyer del Ministerio de Educación.

Larraín, quien señaló después de la acusación a Beyer que "la guerra está declarada", aclaró este lunes en radio Oasis que "no es que yo esté promoviendo la guerra, por si acaso el Presidente Piñera se preocupa, que de un tiempo a esta parte se ha puesto muy pacifista".

"Efectivamente la guerra fue declarada; esto fue como Pearl Harbor, ahí atacaron a la mala, en condiciones de injusticia... No, si la destitución del Ministro Beyer fue muy fea", añadió.

El senador cuestionó los dichos de Piñera en entrevista con La Tercera, donde señaló que "vivimos un clima enrarecido, pero este gobierno no está en guerra con nadie".

"Si el Presidente Piñera cree que es Mahatma Gandhi, está equivocado. ¿Aquí con quién vamos a hablar? ¿Con la Confech? ¿Vamos a hablar con Jorge Pizarro, con Navarro, con Ignacio Walker, con Patricio Walker? ¿Y de qué vamos a hablar?", declaró el jefe de la tienda de calle Antonio Varas.

Respecto del nombramiento del nuevo ministro de Educación, programado para hoy al mediodía, Larraín enfatizó que "por lo pronto hay que tener a alguien que pueda superar siquiera remotamente la capacidad de conversación que tenía Harald Beyer".