Click acá para ir directamente al contenido

"No es pesimismo, es flojera"

El timonel de RN discrepó con el Presidente, quien pidió derrotar el "pesimismo endémico" de la Alianza.

José Morgado

Viernes 18 de enero de 2013

Suman y siguen las reacciones al discurso del Presidente de la República, Sebastián Piñera, donde criticó el "obstruccionismo" de la oposición y llamó a la Alianza a superar el "pesimismo endémico" de la centro derecha.

En entrevista con radio Agricultura, el timonel de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, discrepó con el Mandatario, asegurando que más que pesimismo existe "flojera" en la Coalición por el Cambio.

"En el sector nuestro parece que no hubiera el impulso necesario para querer conservar el poder, pero eso no es necesariamente pesimismo: es indolencia, flojera, comodidad, vida regalona", declaró.

El senador destacó que en su tienda, apoyando la candidatura de Andrés Allamand, "decimos todo lo contrario".

"Salgamos a las plazas, digamos lo que pensamos, que nos pongan ante los rayos equis, que nos suban a la romana, lo que somos, lo que valemos y lo que podemos hacer. Y por ahí yo creo que podemos ganar, creo que aquí no hay nada escrito", aseveró. 

Respecto de la popularidad en las encuestas de la ex Presidenta Michelle Bachelet, Larraín se cuadró con lo expresado por su par de la UDI, Patricio Melero, indicando que su respaldo comenzará a bajar.

"Cuando termine la astucia e intervenga en el proceso político, aseguro que la Concertación va a ver burros verdes y va a ir bajando, bajando, bajando y vamos a terminar ganando", enfatizó.