"Es importante que el presupuesto sea equilibrado"

El presidente de RN confía en una pronta aprobación del proyecto y se refirió además del litio y el cierre de La Nación.

Sebastian Marchant
24.09.2012

El senador y presidente de RN Carlos Larraín conversó en Canal 24 Horas sobre las reuniones que ha mantenido con el Presidente Sebastián Piñera sobre el presupuesto 2013. Además, analizó la licitación del litio y el cierre del diario La Nación.

Efectivamente el presidente nos explico todas las partidas que son parte del presupuesto próximo. Como hay algunos síntomas negativos que vienen de afuera, es importante que el presupuesto sea equilibrado”, dijo Larraín.

Respecto al aumento que tendrá el ítem de Educación, Carlos Larraín reconoció que “se va a destinar al rubro educación lo que resulta de la reforma tributaria de hace un mes, eso es mil millones de dólares, lo que representa que es un gasto entre el 8 y 9%. Si se destinara a la educación un 15% de aumento, no habría plata para el sueldo ético familiar, no habría plata para los próximos carabineros, no habría plata para innovación, es decir, hay que balancear muchas cosas”.

En este sentido, hizo un llamado a que la discusión sea con altura de miras y que se piense siempre con la austeridad necesaria.

“Todos sabemos que la discusión de presupuestos es siempre muy batallada. Se hablaba antes que la principal ley que se discutía era la del presupuesto porque se habla de dinero. Por lo tanto siempre esta discusión va a ser peleada, lo importante es que predomine un criterio equilibrado. Esto debe hacerse con alturas de miras y con tranquilidad”, expresó.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5