Click acá para ir directamente al contenido

Larraín niega vínculos con SQM tras ser mencionado en informe de la empresa

El presidente de la UDI no quiso profundizar en el reporte que calificó "difícil de entender".

24Horas.cl Tvn

Jueves 21 de enero de 2016

El informe solicitado por la empresa minera SQM a un estudio de abogados norteamericanos determinó que el partido político que más aportes recibió por parte de la minera no metálica fue la UDI.

El reporte también indicó que el senador y presidente de la UDI Hernán Larraín, también habría recibido aportes y tendría vínculos la empresa.

Respecto a este informe fue el mismo Hernán Larraín, quien respondió a los cuestionamientos en un punto de prensa que en origen estaba convocado para analizar el actuar del Gobierno.

El presidente de la UDI señaló: "Respecto de esto tengo mucha claridad. Desconozco todos los antecedentes, porque vi algo de lo cual recién me entero. Sólo puedo decir una cosa, y es lo único que voy a decir: he recibido aportes a través del Servel, de acuerdo a lo que la legislación me permite", indicó.

Larraín señaló: "No tengo nada que hacer ni me voy a referir a trascendidos, que francamente, son difíciles de entender".

Ante la insistencia por el tema, el senador manifestó: "Reitero que en el financiamiento de mi campaña todo ha sido hecho en conformidad a la ley" y aseguró que "nadie me ha contactado".

Respecto a los aportes que habrían recibido integrantes de la UDI, partido que se queda con el 45% de la distribución, el senador señaló: "Tengo una sola doctrina en este tema. Sea que afecte o no a la UDI. No somos comentaristas".

24HORAS TE RECOMIENDA

Caso SQM: Los partidos que recibieron más pagos de la empresa