Larraín: "No podemos obligar a la UDI a ir a primarias"

Larraín: "No podemos obligar a la UDI a ir a primarias"

El presidente de Renovación Nacional señaló que espera que Laurence Golborne supere las polémicas y compita contra Andrés Allamand.

24horas.cl Tvn
29.04.2013

"Nos estamos ahogando en una situación que es superable, hay que esperar a que decante", señaló el presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, luego que durante este fin de semana llegara al máximo la tensión entre su partido y su socio en la Alianza, la Unión Demócrata Independiente (UDI), a raíz de los problemas surgidos con la candidatura de Laurence Golborne.

La complicada semana del ex ministro de Obras Públicas ha estado marcada por el dictamen de la Corte Suprema contra el cobro unilateral de Cencosud en sus tarjetas MAS -decisión adoptada cuando Golborne era gerente general del conglomerado-, así como por la revelación de una participación en la sociedad Sunford S.A. en las Islas Vírgenes Británicas, la cual no habría sido informada en su declaración patrimonial.

Los duros emplazamientos públicos de su rival en las primarias de la Coalición por el Cambio, el RN Andrés Allamand, han puesto al rojo vivo la relación entre los dos partidos, hasta el punto de que durante el fin de semana se barajó la posibilidad de que Golborne no participe en el proceso de elección interno y opte por continuar su candidatura hasta la primera vuelta, el 17 noviembre, posibilidad que descartó en la noche del domingo en el programa "Frente al Espejo" de TVN.

"No podemos obligarlos a ir a primarias (...) Sería una lástima abandonar ese proceso", agregó Larraín en conversación con 24 Horas en la Mañana.

El senador RN dijo que confía en que se podrán superar los malos momentos, pero descartó que su partido y precandidato hayan contribuido a tensar el clima político.

"La situación del candidato Golborne es propia de él, no la hemos causado nosotros. Evidentemente no podíamos estar silenciosos con lo que ha ocurrido (...) La política y el silencio no funcionan", señaló en relación a los emplazamientos hechos por Allamand.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]