Click acá para ir directamente al contenido

"Todo les parece insuficiente"

El ministro de Hacienda lamentó los rechazos de la oposición a distintas partidas. Dijo aún tener esperanza de llegar a un acuerdo.

José Morgado

Lunes 19 de noviembre de 2012

Con molestia reaccionó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, a los rechazos de la oposición a distintas partidas del Presupuesto 2013 en Comisión Mixta del Senado.

En la sala de conferencias de La Moneda, el secretario de Estado expresó que "como siempre, todo lo que hacemos les parece insuficiente. Aunque sea más de lo que ellos mismos hicieron cuando eran Gobierno".

Sin embargo, el jefe de las finanzas de la administración Piñera dijo tener aún la esperanza de que "podamos ponernos de acuerdo".

"Yo quiero dejar la puerta abierta al diálogo. Ha estado siempre abierto este Gobierno. Pero también tengo que ser claro y preciso en decir exactamente cuáles son las consecuencias prácticas de lo que salió en la comisión mixta del día de ayer", señaló.

El proyecto del erario nacional tiene como fecha límite para su aprobación el 29 de noviembre, ya que -según la Constitución- debe ser despachado antes del 30 de ese mes. 

Uno de los ítems más complejos, según concuerdan en la Alianza y la Concertación, es educación. Ahí, el Ejecutivo anunció aumento de 1.200 millones de dólares (recaudados de la reforma tributaria), llegando a una cifra total para esa cartera de 12.800 millones de dólares.