Click acá para ir directamente al contenido

Larraín reelecto como presidente de RN

La lista encabezada por el ex parlamentario se impuso este sábado en las elecciones internas de la colectividad.

24Horas.cl TVN

Sábado 12 de mayo de 2012

En elecciones en las que participaron cerca de 10 mil personas, y en las que además se elegían a las directivas comunales y regionales, Carlos Larraín fue reelecto por cuarto período consecutivo como el presidente de Renovación Nacional.

Datos preliminares indican que Larraín logró un apoyo superior al 80%, con lo que no tuvo mayores inconvenientes para superar a la nómina encabezada por Claudio Etchevers, quien ya antes de la votación había asegurado que sabía que era muy difícil conseguir la victoria y que su candidatura era principalmente para instalar una “nueva propuesta”.

A su vez, Carlos Larraín valoró la reelección y reconoció que tiene un gran desafío por delante, ya que debe liderar al partido durante dos años que serán muy exigentes, teniendo en cuenta las elecciones municipales, las primarias, parlamentarias y presidenciales.

Al ser consultado por la polémica con la UDI por las apariciones de Golborne, que han sido tomada como actos pre-presidenciales, Larraín afirmó que “el tema ya quedó atrás”.