Click acá para ir directamente al contenido

Larraín: Si la reforma "no bota el dinero, puede ser buena"

El timonel de RN asistió a la ceremonia de firma del proyecto de reforma tributaria, apuntando sus críticas al aumento de recursos para la administración del Estado.

José Morgado

Lunes 31 de marzo de 2014

Críticas a la necesidad de aumentar los recursos del Estado planteó el timonel de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, tras conocer los alcances generales de la reforma tributaria firmada este lunes por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Desde La Moneda, donde llegó a participar en la ceremonia del envío de la iniciativa, Larraín señaló que los ingresos disponibles para la administración del Estado "hanpasado de 20.000 millones de dólares en el año 2002 a 62.000 millones de dólaresen el año 2013".

"Seguir planteando que todo pasa por el aumento del tamaño relativodel Estado, a nosotros no nos parece una buena idea", declaró.

El senador de RN, sin embargo, aclaró que sólo se refiere al "ánimo" del proyecto de Bachelet, ya que los detalles aún no son entregados de manera pública.

"Podría ser que si se administran muy bien esos fondos, conmucho cuidado, se decanta el gastofiscal, no se bota el dinero, podría ser que sea bueno (la reforma). Por le momento tenemos que suspender el juicio hasta noconocer a fondo el proyecto", sentenció.

LEE TAMBIÉN: