Click acá para ir directamente al contenido

Larraín tras visita a Orpis: "No hay igualdad de trato, hay injusticia"

La directiva de la UDI llegó al recinto penitenciario para entregarle apoyo al desaforado senador que cumple prisión preventiva.

24Horas.cl Tvn

Martes 21 de junio de 2016

Esta mañana la directiva de la UDI, liderada por su presidente, Hernán Larraín, llegó hasta el anexo penitenciario Capitán Yáber para visitar a Jaime Orpis, quien se encuentra en prisión preventiva.

A la salida, el líder de la colectividad señaló: "Vinimos a ver a un amigo que lo está pasando mal, quizás sea el peor momento de su vida y en estos minutos es cuando la amistad y la solidaridad se hace necesaria".

El senador también aprovechó de criticar la medida solicitada por la Fiscalía y que después fue decretada por la Corte de Apelaciones, afirmando que "no hay igualdad de trato, hay injusticia".

"Creemos que Jaime Orpis es un buen hombre, que no es un peligro para la sociedad y que las medidas que se han tomado en su contra son absolutamente desproporcionadas", agregó Larraín.

Respecto a cómo vio al desaforado senador, Larraín señaló: "Es una situación humana muy difícil y por eso que estamos aquí no solamente como miembros de un partido, como compañeros de ruta en el servicio público si no que como amigo".

Juan Antonio Colombia también llegó al recinto penal y se refirió al momento que vive Orpis, señalando que "esta viviendo un momento muy duro, quizás el más duro que ha vivido" y agregó: "No vemos ninguna razón para que alguien pueda plantear que Orpis es un peligro para la sociedad".

24HORAS TE RECOMIENDA