Click acá para ir directamente al contenido

"La fruta está madura"

El timonel de RN llamó a "sincerar las cosas" y que Golborne y Allamand salgan del Gobierno en el próximo cambio de gabinete.

José Morgado

Lunes 5 de noviembre de 2012

Utilizando analogías campestres, el presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, llamó a sincerar las cosas y que los ministros denominados presidenciales salgan del Gobierno en el cambio de gabinete que se realizará en los próximos días para los secretarios de Estado con aspiraciones parlamentarias.

"Me parece que la cosa está madura, que esta fruta está que se cae del árbol y no me parece viable que nos pasemos los próximos dos meses explicando acaso el ministro está en hora o a deshora, si acaso esto se puede o no se puede. Hay que sincerar las cosas, hay dos personas paradas en la cancha que tiene que abrirse camino y demostrar lo que son, y también entiendo la incomodidad de la Concertación, que están muy picados", expresó en radio Agricultura.

El senador por Los Ríos dijo valorar que el titular de Obras Públicas, Laurence Golborne, haya manifestado su convicción de que derrotará a la carta de la Concertación, Michelle Bachelet, ya que –aseguró- eso sirve para iniciar el proceso de recuperar terreno tras la derrota en las Municipales.

"Él en cierto modo provocó esto con su intervención no descarada ni muy grosera en las elecciones municipales, y no hay que admirarse de este resultado si no podemos, no debiéramos seguir en esta ambigüedad, y a la Concertación le produce una urticaria terrible que empiecen a perfilarse los candidatos nuestros mientras ellos están en discusiones muy duras", señaló.

Respecto a la diferencia que marca el propio Andrés Allamand (Defensa) sobre su experiencia política, el timonel bajó el perfil a esa situación y aseguró que “los dos tienen alguna experiencia política”, precisando que el ex senador RN maneja más el tema sólo porque "esa ha sido su línea de trabajo".

Finalmente, Larraín llamó nuevamente a realizar un proceso de primarias al interior de la Alianza de manera "ultra civilizada".