Click acá para ir directamente al contenido

Larraín y Primarias: "El gran perdedor fue el Gobierno, no la Alianza"

El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, diagnosticó una falta de sintonía entre el partido y el Gobierno.

Alejandro González

Martes 2 de julio de 2013

Carlos Larraín, presidente de la Renovación Nacional, lanzó duras críticas al gobierno de Sebastián Piñera luego de las primarias de este domingo.

A su juicio, los grandes perdedores de la jornada no fueron los partidos del oficialismo, sino que La Moneda. "No puedo entender que el gobierno pierda elecciones, porque el gran perdedor fue el Gobierno, no los partidos de la Alianza", señaló el timonel.

Del mismo modo, acusó que hay "poca sintonía" entre el partido y el Gobierno, a pesar de diversas acciones que a juicio de Larraín, ha roto con los estereotipos y caricaturas del partido.

"Hay algo que no ha funcionado. Lo que hacemos nosotros no ha sido apreciado por el Gobierno", expresó, calificando de "incompetencia brutal" a quienes tenían por misión explicar el tema de la reconstrucción en los sectores más afectados por el tsunami del 27 de febrero de 2010.

A su juicio, "es incomprensible, salvo que pueda haber una incompetencia brutal de quienes han sido encargados de explicar el tema de la reconstrucción. Cambió la cara de la zona; entonces quiere decir que los encargados no han explicado bien, no han hecho bien las cosas".

Sus declaraciones, en vista de los resultados obtenidos por la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, en las comunas azotadas por las olas que quitaron decenas de vidas en esa madrugada.

Ya sentadas las bases del panorama electoral, en miras a las presidenciales de noviembre próximo, el presidente de RN expresó que "lo que nosotros debemos hacer es romper estereotipos y moldes. Eso de que trabajamos nada más que para los sectores pudientes o que estamos por la inmovilidad institucional.

Para Larraín, "esas son puras caricaturas y tenemos que refutarla en los hechos. No hemos sido nazis, ni comunistas, no botamos el muro de berlín... somos gente común y corriente".

Consultado respecto a cómo pronostica el escenario político de la Alianza, posterior a las primarias, el presidente de la colectividad expresó que "tenemos que recurrir a los grupos medios, propietarios agrícolas, a quienes quieren seguir mejorando, a los mejores educados y quieren seguir progresando. Los que cultivan la libertad. No somos los únicos que pensamos así".