Click acá para ir directamente al contenido

“Bachelet produjo estrechez fiscal”

El titular de la Segpres defendió el presupuesto del Gobierno y apuntó críticas a las ex Presidenta. Además, se refirió a la renuncia de Pablo Wagner.

José Morgado

Martes 2 de octubre de 2012

Defendiendo el Presupuesto 2013 con un aumento en torno al 5%, el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, manifestó críticas al manejo fiscal del gobierno de Michelle Bachelet.

En el programa Mano a Mano de 24 Horas, el secretario de Estado aseguró que la actual directora de la ONU Mujeres “produjo una estrechez fiscal" que debió “heredar” la administración del Presidente Sebastián Piñera.

“Hemos tenido que hacer un esfuerzo de saneamiento de las finanzas públicas durante estos años”, aseveró, recordando que llegaron a La Moneda con un 3% de déficit estructural y hoy está en 1%.

El titular de la Segpres también aprovechó para defender al renunciado subsecretario de Minería, Pablo Wagner, cuestionado por el fallido proceso de licitación del litio a la empresa SQM.

“Pablo Wagner hizo un esfuerzo en esta materia muy notable. Hay que recordar de que se hizo un proceso de información internacional (...) de transparencia en el proceso”, expresó.

Eso sí, reconoció que "sin embargo, efectivamente, por causas que tienen que ver a veces con faltas de información o información que llegó posteriormente a la fecha de cierre de la licitación es que finalmente el propio Pablo Wagner y el comité a cargo tomó la decisión por unanimidad de no continuar con el proceso".