"Diferencia profunda entre bonos"

"Diferencia profunda entre bonos"

El titular de la Segpres señaló que "nosotros somos un Gobierno serio y responsable", indicando que "el 2009 había una situación fiscal terrible".

José Morgado
11.03.2013

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, remarcó las "diferencias profundas" entre el "Bono Marzo" anunciado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, versus los incentivos que entregó la ex mandataria Michelle Bachelet.

En entrevista con Canal 24Horas, el titular de la Segpres aseguró que el actual Gobierno ha "sembrado fuertemente y seriamente dentro de tres años", por lo que "hoy día se puede cosechar con tranquilidad".

"Hay críticas porque bogas y porque no bogas, además estamos en un año político. (...) La gran diferencia es que este país tiene sus cuentas públicas saneadas. Acordémonos que el año 2009 había una situación fiscal terrible y hoy está todo ordenado", expresó.

El secretario de Estado enfatizó que "nosotros somos un Gobierno serio y responsable, y queremos que todos los chilenos puedan cosechar. Todos los chilenos, especialmente los más vulnerables y de clase media"

Larroulet, quien hace un positivo balance al cumplirse tres años de administración, reconoce que quedan algunos temas pendientes, como la reforma al sistema electoral binominal.

"Nosotros estamos abiertos", pero "mientras no exista un consenso, no lo vamos a hacer (presentar un proyecto)", aclaró.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5