Click acá para ir directamente al contenido

Larroulet: "No enaltece a la política confundir los planos"

El ministro Secretario General de la Presidencia lamentó que los diputados de la oposición se retirarán de la comisión investigadora del 27F.

Jorge Miranda

Martes 15 de mayo de 2012

El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, lamentó que los diputados de la Democracia Cristiana decidieran suspender la relación con el Ejecutivo tras denunciar una campaña en contra de la labor de la ex presidenta Michelle Bachelet .

"Yo creo que parte importante de la política es la capacidadde diálogo,  de conversación entre elgobierno y la oposición, ese es el espíritu que tenía la cena de hoy en lanoche, la habíamos programado hace un mes. Desgraciadamente por una decisión de hoy día a última horade la bancada del Partido Demócrata Cristiano, a la cual se tuvieron que sumarposteriormente las otras bancadas de la oposición se canceló ese encuentro quetenía como espíritu conversar  el tema deal cuenta pública del Presidente el 21 de mayo.”

El secretario de Estado, en entrevista con Mano a Mano, señaló además que no es sano para la democracia que los diputados de la oposición se retiren de la Comisión Investigadora del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010.

“No enaltece a la política confundir los planos y cancelar reuniones que son más importantes. La Cámara de Diputados tiene que cumplir su labor fiscalizadora. Hay que acordarse de las víctimas que hubo el 27 de febrero”.

En otro ámbito el ministro Larroulet señaló que el Gobierno le confirmó a la senadora Soledad Alvear (DC)  "que nosotros queremos impulsar el voto de los chilenos en el extranjero, a través de una iniciativa que establezca que las personas deben manifestar su intención de votar acercándose a los consulados".

En cuanto a la cuenta pública que realizará el Presidente de la República el 21 de mayo, Cristián Larroulet, sostuvo que dentro de los logros más significativos que dará a conocer el Mandatario se encuentran los avances en la agenda social.

“El Gobierno ha marcado un hito en materia de mejoras para la clase media y los más desposeídos, entre las cuales se encuentran  la extensión del postnatal de 6 meses, haber generado más de 7 mil puestos de trabajos para las mujeres. Estamos logrando mejorar la calidad de la educación escolar, dando cobertura al 60 % de la educación preescolar y vamos a terminar con 400 mil becas en la educación superior”, puntualizó el secretario de Estado.