Click acá para ir directamente al contenido

Las 10 frases que dejó el testimonio de Luksic en juicio contra diputado Rivas

El empresario acusa de injurias graves con publicidad al parlamentario, quien -entre otros epítetos- lo calificó de "hijo de puta" y el "rey de los delincuentes de cuello y corbata".

Sebastián Mora

Lunes 19 de diciembre de 2016

A partir de las 09.00 horas de este lunes, Andrónico Luksic y el diputado Gaspar Rivas iniciaron el juicio que busca esclarecer la posible responsabilidad del parlamentario sobre la querella interpuesta en su contra por el propio empresario, tras una serie de epítetos calificados por este último como injurias graves.

Tras la contexualización del caso y las intervenciones de los respectivos abogados, el presidente de Quiñenco tomó la palabra y emitió sus impresiones respecto a cómo recuerda las palabras del político, dando a conocer las razones de llegar hasta tribunales por la situación.

A continuación te dejamos las 10 frases que marcaron la intervención de Luksic:

1) "Me siento insultado cuando me trató de hijo de puta, pero pidiéndole perdón a las putas".

2) "Dijo que yo soy el rey de los delincuentes de cuello y corbata".

3) "Con la querella quiero que se limpie una afrenta tremendamente dolorosa y penosa que me afecta en lo personal y mi familia".

4) "Dijo que yo escogí ser un hijo de puta pese a que la gente le decía que se había excedido".

5) "Estoy sorprendido, herido, y encuentro penoso que estemos cayendo en este tipo de cosas por parte de diputados de la República".

6) "Es importante que en este país podamos parar esta escalada de insultos y descalificaciones que escapan a toda racionalidad".

7) "No conocía la existencia del diputado Rivas hasta este incidente". 

8) "Me insultó cuando aseveró que 'yo no era un culiao porque nunca me habían fornicado'".

9) "Nunca me ha ofrecido disculpas por decirme hijo de puta, ni delincuente".

10) "Es primera vez que estoy en una audiencia, nunca me han condenado a nada".

 

Recordar que la polémica entre ambos personeros se generó luego de que Rivas expresara duras críticas en contra de Luksic tras las inundaciones que afectaron a Santiago en abril pasado, enfatizando que “el máximo delincuente que tenemos en los últimos días es el señor Andrónico Luksic, tan poderoso, tan rico y con tantas influencias que se da el lujo de inundar Santiago".

A ello se le agregó el calificativo de "hijo de puta", hecho que motivó el inicio del proceso judicial del demandante.

"Las cosas tienen un límite y es importante que todos hagamos un esfuerzo para que no siga esta escalada de descalificaciones tan tremenda y tan grande", manifestó en su momento el empresario.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Este viernes habrá veredicto en juicio contra Gaspar Rivas por supuestas injurias a Luksic