Click acá para ir directamente al contenido

Las frases del Presidente Piñera que marcaron la Cuenta Pública 2018

El Mandatario hizo escala en la historia del país y en la importancia de superar los desafíos internos en diversas áreas, todo en pos de alcanzar la plenitud y "tener una vida feliz".

24Horas.cl Tvn

© Prensa Presidencia de Chile

Viernes 1 de junio de 2018

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, emitió un extenso discurso en el marco de la primera Cuenta Pública de su segundo mandato presidencial.

Piñera tuvo múltiples palabras para abordar cada una de las aristas a trabajar durante su administración y, en el Congreso Nacional de Valparaíso, destacó los objetivos más importantes de su misión que resumimos en importantes frases para revisar a continuación:

- "Realizarnos en plenitud como personas y tener una vida feliz".

- "Llegó la hora de cumplir con nuestra gran misión, la misión de nuestra generación, la generación del Bicentenario".

- "La primera lección es la importancia y el valor de la unidad y la amistad cívica, el diálogo, el respeto, la colaboración y la búsqueda de acuerdos (...)".

- "La segunda lección nos recuerda el valor del progreso y el desarrollo, que deben sustentar nuestras demandas y aspiraciones".

- "Chile tuvo el peor desempeño económico en tres décadas y vio amenazado aquel sólido liderazgo y dinamismo que había hecho de nuestro país un modelo para el resto de América Latina".

- "No hay mejor política de desarrollo que el crecimiento económico; ni mejor política laboral que el pleno empleo".

- "Por fin hemos puesto orden en nuestra casa".

- "El objetivo de proteger la calidad de vida de los migrantes y también la de nuestros compatriotas".

- "Hay que recuperar el tiempo perdido y marcar un antes y un después en la forma en que tratamos a nuestras mujeres".

- "Ya firmamos un convenio entre el Ministerio de Defensa Nacional y el de la Mujer y Equidad de Género, para promover y velar por el respeto de los derechos de la mujer y combatir la violencia".

- "La gran misión que le encomendé a Carabineros es estar siempre atentos y vigilantes en las calles, protegiendo con dedicación y eficacia a las familias chilenas".

- "Como Presidente de Chile, les puedo asegurar a todos mis compatriotas, que defenderé con absoluta decisión y con toda la fuerza de la historia, los tratados vigentes y el derecho internacional, nuestro territorio, nuestro mar y nuestra soberanía".

"Fortaleceremos nuestras buenas relaciones con nuestros vecinos Argentina y Perú, impulsaremos con vigor y voluntad la Alianza del Pacífico, así como nuestras relaciones con Brasil, América Latina y el resto del mundo".

- "Necesitamos familias fuertes y sanas para cumplir con su insustituible y valioso rol en nuestra sociedad".

- "Nuestra clase media ha progresado en base a su propio mérito y esfuerzo".

- "Son los niños los que tienen derecho a ser adoptados para vivir en familia, y no las personas o parejas a adoptar".

- "Avanzar hacia un acceso universal y gratuito a la educación temprana" y "mejorar la educación técnico-profesional".

- "La salud requiere una cirugía mayor".

- La clase media "necesita más y mejores oportunidades para seguir progresando".

- "Avanzaremos en el desarrollo de nuestra red de Teatros Regionales y Centros Culturales a nivel comunal".

- "Promoveremos el deporte masivo, con la meta de superar los 4 millones de deportistas, impulsaremos el deporte de alta competición".

- "En el campo de nuestros pueblos originarios, impulsaremos su desarrollo económico y social y su reconocimiento constitucional.  Promoveremos y apoyaremos su cultura, cosmovisión, lenguaje, tradiciones y formas de vida".

- "Repotenciaremos el programa Elige Vivir Sano para promover una cultura de prevención y vida sana en la sociedad chilena, mejorando la calidad de la alimentación, promoviendo el deporte, incentivando la vida familiar y el contacto con la naturaleza".

- "Reformaremos el sistema de pensiones para lograr, en forma progresiva, que todos los chilenos tengan una jubilación digna, a través del incremento de las cotizaciones,reconociendo el esfuerzo individual y respetando los derechos de los trabajadores sobre su ahorro previsional".

- "Modernizaremos la Ley de Inteligencia, creando una comunidad de inteligencia con equipos estables del Gobierno, las Fuerzas Armadas, la PDI y Carabineros (...)".

- "Impulsaremos una Modernización del Sistema Tributario, que no solo corregirá deficiencias de la Reforma anterior, sino que significará un gran avance hacia un Sistema Tributario más simple, equitativo y moderno (...)".

- "La responsabilidad fiscal es un gran activo que Chile no puede debilitar, ni mucho menos perder".

- "Realizaremos una modernización de la Reforma Procesal Penal y Civil, así como del Código Penal e impulsaremos los Tribunales Contenciosos Administrativos".

- "Impulsaremos un cambio en la forma de financiamiento de las adquisiciones y mantenimiento de nuestro potencial bélico".

- "Potenciaremos nuestra participación en los distintos foros regionales y mundiales".

- "Tanto la postración como la cuarta edad crecieron con rapidez, lo seguirán haciendo y debemos hacernos cargo".

- "Promoveremos con decisión el trabajo y la educación en nuestros recintos carcelarios".

- "Todos tenemos la oportunidad hoy de demostrar nuestro amor y compromiso con Chile y su futuro (...)".

- "Somos los esforzados habitantes de una geografía desafiante y deslumbrante".

- "Somos parte de una gran epopeya que se llama Chile".

- "A través de nuestra historia hemos soportado incontables desastres naturales, pero siempre hemos sabido levantarnos con resiliencia y coraje".

- "Hoy nos corresponde a nosotros estar a la altura del desafío de nuestro tiempo y cumplir con nuestra misión, que no es otra que conquista el desarrollo integral, derrotar la pobreza y construir una patria grande, justa y buena para todos".

- "Es hora de subirnos sobre hombros de gigantes, levantar la mirada para ver qué hay más allá del horizonte (...)".

- "Somos los constructores del futuro".

- Queremos "un país unido que progresa con la fuerza de la libertad, la justicia y la solidaridad".

- "¡Que Dios bendiga nuestra patria y a todos los chilenos!".