Click acá para ir directamente al contenido

Las reacciones de los políticos en Twitter tras la primera Cuenta Pública de Sebastián Piñera

El ex candidato presidencial, Alejandro Guillier, criticó el mensaje presidencial señalando que "¡Piñera no tiene compromiso con las regiones!".

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 1 de junio de 2018

Durante la mañana, el mediodía y la tarde de este viernes se desarrolló la primera Cuenta Pública del segundo mandato del Presidente Sebastián Piñera, quien esbozó la hoja de trabajo a seguir por el Gobierno junto a los principales desafíos y proyectos para su período presidencial. Sin embargo, los anuncios del Mandatario tuvieron detractores.

En esa línea, el Presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, utilizó su cuenta de Twitter para escribir "en infancia la gran mayoría de los anuncios de Sebastián Piñera en su mensaje corresponden a iniciativas iniciadas en el gobierno anterior (...)".

Por su parte, el senador y ex candidato presidencial, Alejandro Guillier, criticó fervientemente que "¡Piñera no tiene compromiso con las regiones!".

En contraparte, la diputada de Renovación Nacional (RN), Ximena Ossandón, tuvo buenas palabras para las iniciativas propuestas por el jefe de Estado y destacó "metro para La Pintana, Bajos de Mena y La Florida".

El ministro de Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, aplaudió a Piñera señalando "una cuenta pública del Presidente Piñera marcada por la invitación a la unidad y a los grandes acuerdos nacionales, con visión de futuro (...)".

Se le sumó la titular de las Culturas, Artes y Patrimonio, Alejandra Pérez, quien destacó las iniciativas del Mandatario en el campo de los pueblos originarios.

Por otro lado, la diputada de Revolución Democrática (RD) por Antofagasta, Catalina Pérez, indicó que "nos quedamos con pocas novedades y aún menos certezas. NADA sobre Educación No Sexista (...)".

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se mostró "muy contento con los anuncios en materia de seguridad y combate de las incivilidades del Presidente Piñera (...)".

La presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline Van Rysselbergue, sumó que "están muy contentos con el resultado de la cuenta pública" y que "el apoyo  a la familia y clase media es fundamental para el desarrollo de nuestro país (...)".